Ecuador / Domingo, 05 Octubre 2025

El hincha  “azulgrana” respondió al llamado de su equipo que se mostró entusiasmado para dejar todo en la cancha, en un cotejo de ida y vuelta que ofreció un gran espectáculo a los cuatro mil espectadores que se dieron cita en el estadio Atahualpa.

Los de la “Plaza del Teatro” fueron mas prácticos en su accionar y se impusieron 2-0 al que hasta la sexta fecha del Campeonato Nacional era líder,  Universidad Católica.

Aun cuando en los tramos iniciales el plantel de Jorge Célico se expidió con prestancia,  sus incursiones fueron controladas por una zaga bien dispuesta y en última instancia el arquero Fabián Carini estuvo a la altura de las exigencias.

Paulatinamente, Deportivo Quito ensayó un juego de mayor profundidad y el menudo volante Álex Colón se convirtió en el eje del medio sector “chulla” y hasta tuvo atrevimiento para poder ensayar un par de remates de media distancia.

Equilibradas las acciones, las situaciones de riesgo para uno y otro marco fueron reiteradas; sin embargo, el argentino Federico Nieto, que no había aparecido mucho, surgió presto en el área a los 43’ para conectar con un golpe de cabeza un envío de Álex Bolaños y decretar el tanto de apertura con el que los equipos se fueron al descanso.

La U. Católica retornó al campo de juego con la presencia de Jorge Cuesta en reemplazo de Carabalí, mientras Miguel Ibarra hizo lo propio en lugar de Jerry Valencia en el Quito.

Estratégicamente el funcionamiento del elenco de Rubén Insúa tuvo mucha más picardía. Mientras  el conjunto “camarata” agotaba sus ideas, más aún cuando Cuesta y Federico Laurito  no conseguían concretar sus ambiciones, la practicidad “chulla” nuevamente se puso de manifiesto en forma sorpresiva.

Un largo envío sobre tres cuartos de cancha encontró a Luis Congo, sustituto de Walter Calderón, y con mucha sutileza el atacante enganchó de zurda el balón por sobre la humanidad de Galíndez  y puso las cosas 2-0 a los 77’ ante el regocijo de sus seguidores   en el Atahualpa.