La FIFA apoyó este viernes aumentar la calidad  arbitral con la creciente profesionalización de los colegiados ante el  Mundial de 2014 que se disputará en Brasil.
 "No sólo es  crucial disponer de árbitros con una actitud profesional. También  debemos crear el entorno adecuado y establecer una estructura  profesional. Tenemos que proteger y apoyar a los árbitros, y tenemos que  prepararlos", afirmó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en  la clausura del Congreso de la FIFA en Budapest.
 La FIFA  indicó que ante el Mundial en Brasil, el objetivo es desarrollar un plan  de preparación profesional similar al que siguen los futbolistas en sus  respectivos clubes y selecciones "para poder dar la talla al máximo  nivel".
 Para ello la federación internacional informó de que  se ha creado "una estructura global con instructores regionales que  realizan un seguimiento continuo del entrenamiento diario de los  árbitros en los ámbitos nacional e internacional".
 Además, la  FIFA destaca que la formación de árbitros en todo el mundo seguirá  siendo una de sus prioridades por medio del "Programa de Asistencia al  Arbitraje (PAR)", que pretende garantizar que los colegiados de todas  las asociaciones cuentan con la preparación adecuada.
 La  profesionalización de los árbitros es una de las grandes apuestas de  Blatter, que ya el año pasado insistió en que "en la fase final de la  Copa Mundial de 2014 no arbitrarán más que colegiados profesionales".
 "Es una obligación. Los entrenadores son profesionales, los jugadores  son profesionales; no hay ninguna razón para que los árbitros no lo  sean", subrayó.
