El guayaquileño Kevin Ramón cosechó su segundo récord nacional en lanzamiento de martillo. Primero lo hizo en 2012, en los Juegos Nacionales de Menores y ahora repitió, pero en los Juveniles que se disputan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Macas.
El lanzamiento del deportista de Guayas tuvo una distancia de 60 metros y 80 centímetros, superando el registro anterior, que era de Gary León, también representante guayasense.
Hace dos años, en los Juegos de Menores, Ramón llegó a los 62,63 metros, dejando atrás la marca de 60,32 de León.
Ahora el atleta fue parte del equipo ‘albiceleste’ que en 2012 se proclamó campeón nacional de atletismo, con 333,5 puntos, seguidos por la delegación de Pichincha (312). En tanto, el equipo de Azuay completó el podio con 256 unidades.
Por su destacada actuación, Ramón fue citado al Torneo Sudamericano de la categoría, que se efectuó en Mendoza, Argentina. En esa competencia, el guayaquileño se ubicó octavo y apenas mandó el martillo a 58 metros y 5 centímetros. El vencedor en el certamen internacional fue Joaquín Gómez, de Argentina, que se impuso con 70,09 metros.
Ramón volvió a los Juegos Juveniles de 2013, donde no tuvo problemas para quedarse nuevamente con el oro. Sin embargo, y no contento con el resultado, siguió con su preparación para mejorar su marca este año. Aunque en su cuenta personal está pendiente el título sudamericano, que se le escapó hace dos temporadas y al que aspira volver para luchar por una medalla.
Guayas y Los Ríos logran el oro en la disciplina de fútbol En balompié, Guayas (varones) y Los Ríos (damas) se proclamaron campeones de los V Juegos Nacionales Juveniles.
Por el cuadro ‘albiceleste’ marcaron Iván Hurtado, Byron Morán y Edwin Barreiro. Con un contundente 3-0, Guayas superó a Los Ríos y con ello se adjudicó la presea dorada. Por el tercer lugar, Pichincha superó en la tanda de penaltis al conjunto de Morona Santiago por 4-3.
En la rama femenina, Los Ríos doblegó en la final a Pichincha, que se adelantó en el marcador con tanto de Sharon Pozo, mientras que Pamela Villar consiguió empatar a los 65’. Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, Anaís Vinces, con un fuerte tiro, le dio el título al cuadro ‘fluminense’, favorito desde el inicio del certamen.