El tenista ecuatoriano Julio Campozano, después de competir en el Challenger de Sao Paulo y en la fase de clasificación (qualy) del Abierto de Australia, viajó ayer a Colombia, donde participará en el Challenger de Bucaramanga que empieza mañana.
El guayaquileño, ubicado en el puesto 222 del mundo, entró directamente al cuadro principal en este torneo, que entregará 80 puntos ATP al campeón y se jugará en superficie de arcilla.
El tenista también definió, con la asesoría de su cuerpo técnico, su calendario de torneos de los próximos meses. Esta agenda incluye la competición en las qualy de los ATP de Viña del Mar, Sao Paulo y Buenos Aires, así como en el cuadro principal del Challenger de Salinas.
El “negro”, como lo conocen sus allegados y colegas, recibió la noche del viernes pasado el premio de Mejor tenista ecuatoriano del 2012, que lo entregó la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).
Después del Challenger Bucaramanga el tenista se desplazará hasta Viña del Mar para continuar escalando puestos en el ranking ATP hasta colocarse entre los 100 primeros, que es la meta trazada por el tenista local.
Campozano también forma parte del equipo de Copa Davis que tiene que enfrentar a Chile en abril próximo. Esta serie es válida por la segunda ronda de la zona 1 americana. Pero esta participación corre riesgo debido al conflicto entre el Ministerio del Deporte y el COE, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) envió un comunicado diciendo que si se realizaban las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis el representativo nacional no podría participar en ningún evento organizado por esta institución.
La primera raqueta nacional no se ha pronunciado al respecto y continúa su gira por los distintos países de Sudamérica.
El deportista ecuatoriano de 26 años ha mostrado mejoría en su nivel tenístico ya que se encuentra en el mejor ranking de su carrera (222) y tiene acceso a torneos que le brindan la posibilidad de sumar más puntos que lo hagan escalar en el ranking ATP. Al momento Julio Campozano es el único tenista ecuatoriano que está haciendo gira internacional.