Jugadores de Liga de Quito están sin cobrar dos meses y medio de sueldo
La crisis económica era muy ajena de las filas de Liga de Quito, hasta el día de hoy que Esteban Paz, máximo directivo del cuadro quiteño, confirmó que la plantilla de jugadores no está al día con sus sueldos y se les debe dos meses y medio, por lo que ya se planifica un reajuste para el siguiente año.
Paz afirmó que está "pasando un momento complicado, Liga tuvo que jugar dos partidos en un mes sin público, sin ingresos económicos no tenemos la capacidad de pagarles, buscaremos un crédito bancario para tratar de nivelar esta situación”.
Además, el directivo sostuvo que el nivel futbolístico del equipo no justifica la fuerte inversión que realizan, por lo que en 2014 se reducirá la plantilla de jugadores.
Otro tema que molestó a Paz fue la paralización del torneo por la participación de la Selección en las Eliminatorias. “Vemos una disyuntiva, mientras la Federación está en auge y exuberancia económica, los clubes estamos pasando días realmente muy complicados”, afirmó el máximo dirigente de Liga, quien además destacó que las tres semanas de inactividad del torneo afectó aún más la economía del cuadro capitalino.