"Jota" Bolaños ganó la tercera medalla para Ecuador en Juegos Mundiales
En una carrera definida en la línea de meta, el patinador ecuatoriano Jorge “Jota” Bolaños le entregó la tercera medalla en los Juegos Mundiales al país, al ocupar el tercer lugar en la prueba de los 20.000 metros eliminación en la modalidad de ruta.
En esta ocasión, el patinador nacional no tuvo inconveniente para completar las cincuenta vueltas al circuito de la Pista Mundial de Cali.
“Planificamos ubicarnos en la mitad del pelotón puntero y atacar al último”, manifestó Bolaños.
No hubo opción para el error, el ecuatoriano supo mantenerse en el pelotón mientras se iban eliminando el resto de competidores. Para la última vuelta, donde tan solo estaban en competencia seis patinadores, la definición fue muy cerrada, el belga Bart Swings, el neozelandés Peter Michael y el ecuatoriano llegaron a la última recta juntos, todos realizaron el último ataque, en el mismo el belga pudo sacar una mínima diferencia para llevarse el oro y el neozelandés le ganó por la punta del patín la plata a “Jota”, que se quedó con la de bronce.
La delegación ecuatoriana festejó la medalla y asistió a la premiación en la que la bandera ecuatoriana volvió a flamear en Cali por tercera vez, un orgullo para campeones como lo es Jorge Bolaños.
“Estoy muy contento, fue una competencia bien planificada y estuvimos cerca de la plata”, concluyó el ecuatoriano.