El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Independiente del Valle logró volver a la victoria la tarde del sábado en el estadio Rumiñahui al golear por 3-0 a Macará.

El conjunto “aurinegro” venía de dos derrotas consecutivas, por lo que pudo recuperarse de esa mala racha a cuestas de uno de los colistas del Campeonato Nacional.

Jonathan González (min. 36), Junior Sornoza (min. 40) y Fernando Guerrero (min. 63) fueron los autores de las tres conquistas locales. Los del Valle fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, ya que fueron los que más crearon situaciones de gol ante un Macará que no encuentra el rumbo.

El primer tanto llegó luego de la continua insistencia de Jonathan González sobre el sector derecho, donde ya había desbordado en una ocasión y disparado, pero el balón impactó en el vertical. A la segunda oportunidad, González no falló y puso la primera del encuentro.

Cuatro minutos más tarde Junior Sornoza se reencontró con el gol. El máximo artillero de Independiente, con 11 anotaciones, tomó un balón en el vértice del área del elenco visitante se sacó la marca de un jugador y anotó el segundo tanto.

En la segunda parte nada cambió, el conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto seguía siendo el que dominaba el balón, aunque los dirigidos por Armando Osma quisieron responder con el contragolpe no les funcionó.

Fernando Guerrero, a quien se le levantó la suspensión para que pueda jugar, finiquitó el pleito, a media hora de que concluya el juego, cuando dentro del área pequeña se sacó la marca de un defensor y del arquero para sellar la goleada.

Con este resultado, el Independiente suma 6 puntos y escala posiciones en la tabla, mientras que Macará se estanca en la décimo primera posición con tres puntos, producto de tres empates.

En la siguiente fecha los “aurinegros” visitan a la Universidad Católica, equipo que no ha perdido puntos hasta ahora y los “celestes” reciben al Deportivo Quito.