El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

El Independiente del Valle buscará hoy una victoria en un crucial partido de ida contra el Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013. Este partido  significa su  debut en torneos internacionales,  ya que esta es la primera vez, en su corta existencia, que el club de Sangolquí disputará un torneo de este tipo.

El equipo  local, que logró su clasificación en la temporada pasada, cumple una regular campaña en la segunda etapa del torneo ecuatoriano con dos triunfos y tres derrotas, de la mano del entrenador uruguayo Pablo Repetto.  
La base principal del equipo son sus jugadores menores de 20 años, reforzados por cuatro  extranjeros. Este club se ha  dado el lujo de ganarle a varios de los equipos más apergaminados en Ecuador.   
Si bien varios de sus jugadores han tenido participación internacional con selecciones juveniles, ante el cuadro venezolano tendrán el debut internacional desde que juegan en la  Primera División.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui tendrá en la dirección técnica al venezolano Juvencio Betancourt y los refuerzos del argentino Ezequiel Parnisari, los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar y el portugués Ricardo Martins, pero echará de menos al centrocampista venezolano Evelio Hernández,  debido a una suspensión en torneos internacionales.

Los venezolanos tomaron un vuelo charter la mañana de ayer desde la ciudad de Maiquetía rumbo a Guayaquil, para evitar el cansancio. Hoy tienen previsto trasladarse en ese mismo avión a Quito y luego irán en bus hasta Sangolquí.