El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 28 de Agosto de 2025
Deportes

Venciendo a Pichincha y Manabí, los combinados femenino y masculino de voleibol sala del Guayas, se coronaron campeones en los Juegos Nacionales Prejuveniles Morona 2013.

Ambos partidos terminaron 3 sets a 0, pero sin lugar a discusión, la final femenina ante Pichincha fue el partido más emocionante, por el apoyo que brindaron las barras de ambos sextetos.

Las chicas de Guayas iniciaron el juego con mayor decisión, garra y técnica que sus rivales y pronto se adelantaron 9-2. Llegó la reacción de las capitalinas que redujeron la diferencia en el marcador pero Guayas nunca perdió el control y aseguró el set 25-15.

Para el segundo set, las guayasenses mantuvieron el nivel y pese a los esfuerzos de las pichinchanas lo único que consiguieron fue anotar tres puntos más que en el primero, concluyendo 25-18.

Con 2 sets en contra las pichinchanas afrontaron la tercera manga con más decisión y en varios pasajes empataron y no permitieron que Guayas les sacara muchos puntos de ventaja, pero al final Guayas venció 25-24.

Los varones guayasenses también ganaron la final ante Manabí en tres sets, de 25-21, 25-18 y 25-13.