La provincia del Azuay cuentan con nueva infraestructura deportiva. El viernes último José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, inauguró un complejo deportivo en el cantón Guachapala, ubicado en la avenida 3 de Noviembre, en el barrio San Marcos.
El centro tiene coliseo cerrado con capacidad para 500 personas, cancha de uso múltiple para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala. Cuenta con tarima, baños, camerinos, dos cabinas para la transmisión de partidos, bar-comedor, boleterías, cisternas para riego y almacenamiento de agua, y oficinas. En la parte exterior hay un estadio de fútbol con tribuna para 500 personas, baños, camerinos y parqueaderos.
Liga Deportiva Cantonal de Guachapala recibió 781.139,29 dólares del Ministerio del Deporte. Ese dinero debe destinarlo al mantenimiento del complejo.
Las instalaciones están a disposición de los habitantes del lugar (más de 3.000); servirán para la formación de deportistas. Este complejo tiene como fin masificar la práctica deportiva y su entrada es gratuita.