Gonzalo Escobar recibe "wild card" en el Challenger de Guayaquil
El manabita Gonzalo Escobar recibió una invitación (wild card) para jugar el cuadro principal del IX Challenger Ciudad de Guayaquil, que se realizará del 9 al 16 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).
El tenista zurdo jugará por primera vez el torneo guayaquileño. De momento entrena en la Academia IMG Bollettieri en Bradenton, Estados Unidos.
Escobar, de 24 años, volvió a competir en el circuito profesional después de casi cuatro años debido a sus estudios universitarios en Estados Unidos y ha tenido un retorno más que prometedor, ya que llegó a la final del Futuro 1 de Ecuador, además de la semifinal del Futuro 2 Ecuador y a los cuartos de final en el Futuro 5 de Bolivia.
Sus grandes actuaciones fueron motivo para ser llamado a integrar el equipo Copa Davis que midió a Suiza por el ascenso al Grupo Mundial, situación que fue bien aprovechada por él, ya que en su debut ganó el único punto para Ecuador ante los europeos.
Gonzalo Escobar se une a Emilio Gómez y Julio Campozano como los ecuatorianos confirmados en el cuadro principal del torneo, quedando todavía tres wild cards que también serían para tenistas nacionales y cuyos nombres se conocerán en los próximos días.
Según la lista oficial que difundió la ATP, el argentino Leonardo Mayer (82 del mundo) y el italiano Paolo Lorenzi (86), finalistas de la edición 2012, figuran como los principales favoritos del certamen porteño.
El IX Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón) del 9 al 16 de noviembre y repartirá $50,000 en premios, además brindará hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
