El suizo Roger Federer tiene claro que el checo Tomas Berdych será "un gran rival" en la final del Masters 1.000 de Madrid, y recordó dos derrotas que aún continúan en su mente ante el checo, en los JJ.OO. de Atenas y los cuartos de Wimbledon en 2010.
"Su saque le hace un jugador difícil, me ha ganado en Wimbledon y en los JJ.OO. de Atenas y aún me acuerdo bien de esas dos derrotas", dijo Federer ante la final de mañana domingo en la Caja Mágica.
"Habrá puntos rápidos y tiros fuertes de ambos lados. Espero en cualquier caso estar acertado con mi saque, porque eso será clave", adelantó Federer, que dijo que no sabía que la victoria de mañana significaba su regreso al segundo puesto de la lista mundial.
"Ni siquiera lo sabia, estoy concentrado en lo que estoy haciendo esta semana, tratando de jugar bien y llegar lejos. Esa ha sido siempre mi meta. Hoy había condiciones difíciles, con mucho viento, y mañana no va ser distinto. Berdych va a ser complicado y un gran rival", aseguró Federer, "sería increíble para mi ganar el torneo, Madrid se me ha dado siempre muy bien".
Sobre el récord de velocidad con el servicio, 263 kilómetros por hora, que el australiano Samuel Groth logró hoy en el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, Federer advirtió que es "difícil para el hombro soportar eso".
"La velocidad no es infinita pero seguramente seguirá subiendo en los próximos años. Se que Groth tiene un saque muy bueno, es formidable. Yo saco de media a 210 y esto son 50 kilómetros más, una gran diferencia, y eso le ayuda a ser grande y fuerte", añadió. EFE.
En la última función de Gallardo, River ganó 3-1 y sumó una señal positiva para Ecuador: Kendry Páez tuvo minutos, probó de pelota parada y no mostró complicaciones visibles pese a su reciente molestia en el hombro.
26 de Febrero de 2026
El jugador montenegrino sufrió un fuerte golpe en la frente en el partido entre el Atalanta y el Dortmund
26 de Febrero de 2026
Barcelona se aseguró un millonario ingreso por su futuro en el escenario internacional
26 de Febrero de 2026
El volante ecuatoriano fue convocado para el partido entre River Plate y Banfield de este jueves
26 de Febrero de 2026
Con un llamado a la unidad, la FEF presentó la camiseta mundialista de la Tri y Francisco Egas resumió el tono del lanzamiento: “Hoy nos vestimos para atrevernos a soñar… solo si estamos juntos”.
25 de Febrero de 2026
