El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

La selección de España se entrenó esta tarde en el estadio Monumental, escenario donde mañana (15:00) jugará un partido amistoso contra Ecuador. La práctica de los dirigidos por el estratega Vicente Del Bosque duró aproximadamente media hora y durante ese lapso los españoles realizaron fútbol en espacios reducidos.

Los guardametas de la "Furia Roja", Víctor Valdes, Iker Casillas y Pepe Reina, realizaron un trabajo específico con su preparador de arqueros.

Aunque Del Bosque aún no lo confirma, mañana el combinado español podría alinear con: Iker Casillas, en el arco; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, en la defensa; Francisco Alarcón (Isco), Santiago Cazorla, Thiago Alcantara y Jesús Navas, en el medio campo; Fernando Llorente y Cristian Tello serían los delanteros.

El central del Real Madrid, Ramos, convirtió durante el ensayo un gol de tijera; mientras que Alcántara se falló un remate frontal sobre el arco defendido por Casillas. El esquema que utilizaría Del Bosque para el compromiso ante la "Tri" no variaría mucho; aunque lo que sí confirmó e estratega durante la rueda de prensa que efectuó en la mañana, es que hará uso de los 17 futbolistas que citó para este partido.

Después de la práctica, la delegación española se retiró ante la mirada de muchos aficionados que le gritaron "Iker mándame un abrazo, es mi cumpleaños". Luego, el seleccionado ibérico regresó al hotel donde se concentra.

En tanto, la selección ecuatoriana tiene previsto también entrenarse esta noche (18:00) en este mismo escenario deportivo. Esta será la primera y única práctica que realizará la Tricolor con equipo completo, puesto que el volante Renato Ibarra fue el último convocado en unirse al grupo la noche del lunes pasado. Este entrenamiento será a puerta cerrada.