En el último partido de la serie, el debutante Gonzalo Escobar logró el único punto para Ecuador en tierras suizas para cerrar su participación con un marcador final de 4 a 1 a favor del equipo suizo.
El joven tenista ecuatoriano se midió a Marco Chiudinelli en un partido al mejor de tres sets. Escobar demostró gran técnica y mucha fortaleza mental para vencer al tenista local por parciales de 6-0; 7-5 y otorgar el único punto al equipo tricolor en esta serie.
Con esta derrota ante Suiza, Ecuador volverá a jugar en el Grupo 1 de América en 2014 junto con rivales de Brasil, Colombia, Uruguay, República Dominicana y el ganador de la serie que hasta ayer disputaban El Salvador y Venezuela.
El primer set fue todo de Escobar, el público que acudió ayer por momentos aplaudió a la raqueta nacional por sus buenos golpes que le dieron los puntos necesarios para blanquear 6-0 a Chiudinelli.
El segundo set fue el más disputado, el suizo no quería perder ante su gente y se esforzó para obligar un tercer set, pero Gonzalo en su debut demostró que está para grandes cosas en el tenis y logró sellar el partido 7-5 y ganar el único punto para el equipo “tricolor”.
A primera hora se enfrentaron Michael Lammer y Roberto Quiroz para disputar el cuarto punto de la serie; el suizo se impuso al ecuatoriano 6-3; 2-6 y 6-2.
Por su parte, la segunda raqueta ecuatoriana, Emilio Gómez, que no participó en los últimos juegos, llegará a Quito para participar en el Challenger de esta ciudad, luego de que fuera invitado por la organización.