El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Entrenador le quitó la silla a esgrimista que se había desmayado

La esgrimista Nathalie Moellhausen vivió un curioso momento con su entrenador en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan a dejar imágenes virales a cuatro días del inicio de sus competencias, en donde se congrega la élite del deporte mundial. Esta vez le ocurrió a la esgrimista Nathalie Moellhausen, quien tras desmayarse en un enfrentamiento no recibió el "apoyo esperado" de su entrenador. 

Moellhausen, de 38 años, llegó a la competición con un tumor benigno en el coxis, que le causa dolor constante y complicaciones. Durante su enfrentamiento en esgrima contra la canadiense Ruien Xiao pidió detener el combate unos minutos por la dolencia y se desmayó. 

Ella se encontraba a un costado del área técnica y miembros de la organización le acercaron una silla para que pudiese descansar. En lugar de eso fue su entrenador quien decidió sentarse en el lugar y tuvieron que llamarle la atención para que se levantara y dejará el puesto a la atleta herida. 

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, con críticas hacia la falta de sensibilidad del entrenador. 

Tras ser atendida, Moellhausen regresó a la competición. No pudo pasar a la siguiente ronda tras caer con un marcador de 15-11 y después del partido tuvo que ser trasladada a un hospital parisino por una lumbalgia.

La esgrimista dijo que tiene prevista una cirugía para extirparse el tumor en unas semanas y no lo hizo anteriormente para competir a tiempo en París.