Los nadadores ecuatorianos Iván Enderica y Samantha Arévalo lograron hoy dos medallas de oro más para Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. Las preseas conseguidas fueron en la modalidad 5k de aguas abiertas.
Enderica empezó con buen ritmo la competencia, poniéndose desde la segunda vuelta en la segunda posición de la prueba, solo superado por el venezolano Edwin Maldonado. En esta misma instancia, Esteban Enderica se tuvo que retirar, al no soportar las bajas temperaturas del Puerto Salaverry.
Ya desde la tercera vuelta, Iván se adueñó del primer lugar hasta el final, lo que le sirvió para convertirse en Campeón Bolivariano con un tiempo de 55:45.99.
"Contento por la primera medalla de oro en estos Juegos; la verdad que la temperatura de 15-16° fue crucial para muchos deportistas”, indicó el campeón bolivariano. Enderica, además, felicitó a su compañera Samantha, quien en sus primeros Juego Bolivarianos logró sacar una dorada en aguas abiertas.
Sobre la competencia del sábado, en los 10K, manifestó que descansará para llegar en óptimas condiciones al evento. Su aspiración es ser doble medallista.
En damas, Samantha Arévalo registró un tiempo de 1:01:15.40 para hacerse con el oro.
Estas dos medallas doradas sirven para que Ecuador se mantenga firme en la tercera casilla de los Juegos Bolivarianos, sumando ya oros, 33 preseas de plata y 38 de bronce (101 en total).
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
