El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

En Liga de Quito se analiza el futuro de “Vitamina” Sánchez

En medio de críticas de la hinchada y rumores sobre su continuidad, el futuro de Pablo “Vitamina” Sánchez en Liga de Quito sigue generando debate. La dirigencia alba ya tomó una postura sobre su permanencia al frente del equipo.

El presente de Pablo “Vitamina” Sánchez en Liga Deportiva Universitaria ha generado debate entre los hinchas albos. A pesar de haber alcanzado un rendimiento del 65% en sus primeros 40 partidos al mando del equipo, el técnico argentino ha sido blanco de críticas por los resultados recientes, el estilo de juego y algunas decisiones técnicas.

En declaraciones pasadas, el estratega minimizó los cuestionamientos de la afición. “Con respecto a los reclamos de la gente, yo no tengo una opinión formada. Nosotros trabajamos para dar lo mejor, tratamos de equivocarnos lo menos posible a la hora de elegir a los futbolistas (...) y la gente se manifiesta de acuerdo a sus propias necesidades como hinchas”, expresó el técnico.

¿Qué pasará con el técnico de Liga?

Desde Brasil, donde el equipo se prepara para enfrentar a Flamengo esta noche en el estadio Maracaná por la Copa Libertadores, el director deportivo de Liga, Eduardo Álvarez, salió al paso de los rumores y ratificó su respaldo a Sánchez.

Tenemos confianza total en Vitamina y para mí nunca hubo duda. Creemos que es el DT que nos va a sacar campeones al final del año”, afirmó Álvarez en entrevista con FB Radio.

También negó que existan conflictos en el vestuario albo, al referirse a versiones sobre una supuesta molestia de algunos jugadores. “Tenemos un grupo para cosas grandes. La foto de Vitamina con Estrada y Villamil refleja que no hubo nunca un disgusto de ellos con el DT. Es normal que todos quieran más minutos, pero eso no genera incomodidad”, sostuvo.

Noche clave en la Libertadores

Liga de Quito enfrentará este miércoles a Flamengo a las 19:30 (hora local) en el estadio Maracaná, en un duelo clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El resultado podría ser determinante tanto para las aspiraciones internacionales del club como para calmar el ambiente alrededor del cuerpo técnico.