El malestar de los jugadores de Deportivo Quito no ha tenido eco en los directivos, hasta octubre se les adeuda siete meses de sueldos y según las declaraciones de los dirigentes no existen soluciones a la vista. Hoy antes del entrenamiento vespertino, los jugadores reclamaron sus sueldos y además exigieron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tome cartas en el asunto.
Luis Checa explicó que su visita a la FEF el martes pasado fue para realizar un requerimiento de pago y como tiene contrato vigente con el club no puede demandarlos para que le cumplan con lo que le adeudan, que son 11 meses, cuatro de 2012 y siete meses de este año.
También Checa sostuvo que mientras estaba concentrado con la Selección nacional, los dirigentes del Quito conversaron con sus compañeros y les manifestaron que no tenían dinero.
El defensa central explicó que al final de la temporada analizará las mejores opciones, ya que va preferir la parte deportiva a la económica, con tal de formar parte de la Selección en el Mundial de Brasil.
Álex Colón también expresó su malestar. “Me deben dos meses en Técnico Universitario y todo este tiempo aquí, ninguno de los dirigentes contesta el teléfono, lo mejor es analizar al final del año las propuestas y lo mejor para uno”.
Fabián Carini fue más enfático y exigió que el máximo directivo del fútbol ecuatoriano, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, actúe de una vez por todas. “Ojalá Chiriboga una vez por todas se ponga las pilas y haga con los clubes lo que tiene que hacer”.
Además enfatizó que “en el Quito ya piensan en el 2014, pero de este año no dicen nada , es fácil planificar sin pagar”.
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
