El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Para los dos partidos que se disputan en el estadio Atahualpa hoy, la Policía Nacional aplicará un estricto derecho de admisión y afirmó que tiene identificadas a 200 personas violentas en todo el país.

El viceministro del Interior, Javier Córdoba, aseguró que están registrados los elementos violentos y cuentan con fotografías para no permitirles el ingreso. Tampoco se dejará presenciar el partido a gente bajo efectos del alcohol o drogas.

“A esas personas se les devolverá el dinero. Queremos que la gente que va a ver el fútbol, sin generar problemas, tenga tranquilidad para  observar el espectáculo”, dijo el viceministro.

Este control se implementará en  todos los estadios del país y comenzará con los encuentros entre El Nacional y Barcelona (12:00);  y Liga de Quito vs. Independiente (19:30).

La base de datos de  las personas violentas seguirá creciendo y para el partido del mediodía en el Atahualpa estarán para controlar la seguridad 330 clases y policías, además de 5 oficiales superiores y 19 oficiales subalternos.

La hinchada de Barcelona se ubicará en la preferencia, mientras que la de El Nacional estará en la general sur, donde habitualmente se instala.