El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025
Deportes

Una edición más del clásico capitalino se vivió ayer en el estadio Atahualpa, donde se enfrentaron Deportivo Quito y Liga de Quito, en un partido que servía de motivación para los dos equipos, pero apenas pudieron empatar, alejándose de los líderes y restando las posibilidades de pelear el campeonato al final del año.

El primer tiempo fue netamente para los albos, esta vez el planteamiento del técnico Edgardo Bauza fue efectivo, ya que el medio campo controló totalmente el partido y generó más peligro en el área rival, donde Edison Méndez volvió a ser el manija del juego y cumpliendo el papel de estratega en la cancha, ya que ordenó a sus compañeros en todas las líneas.

Cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero decidió utilizar Bauza en este cotejo y los jugadores entendieron a la perfección la idea del Patón pero no pudieron concretar ninguna de las acciones de gol que tuvieron, pese a que lucieron más concentrados que en otros partidos.

Jaime Ayoví, delantero de Liga, buscó desequilibrar el marcador, pero sus remates fueron contenidos por el arquero chulla, Alexi Lemos y otro se estrelló en el palo.

En cambio, en Deportivo Quito, la ausencia de Álex Colón se sintió sobremanera, ya que el venezolano Luis Manuel Seijas no tuvo un buen papel al ser el encargado de organizar el juego de su escuadra y apenas si tocó el balón para conectarse con el goleador del torneo, Federico Nieto.

Para la segunda etapa, ingresó Robert Flores en el Quito y se logró emparejar las acciones en el medio campo, incluso se pudo juntar más con Nieto y Alexander Domínguez, arquero de Liga, tuvo más trabajo, pero la claridad de Colón para habilitar a los delanteros esta vez faltó.

Los dos rivales apenas pudieron sumar un punto que no les sirve de mucho, ya que los líderes del torneo, Universidad Católica y Emelec ganaron sus compromisos y alargaron aún más su racha al frente del torneo nacional.

Deportivo Quito se quedó con 16 puntos, mientras que Liga de Quito sigue octavo, con apenas ocho unidades y suma una victoria, cinco empates y tres partidos partidos, agravando aún más la crisis futbolística del equipo en esta segunda etapa.