El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Emelec retomó el primer lugar en la tabla de posiciones, luego de vencer 2-1 a un Macará que, a pesar de haber mostrado poco fútbol, puso en aprietos al “Bombillo”, con un tanto que Sergio Mina halló en el área.

El dueño de la pelota fue el cuadro local. Con desbordes de Énner Valencia y Marcos Mondaini, el elenco “millonario” se adelantó de manera temprana. El “Diablo” fue justamente el que anotó a los 2’ con un remate frontal dentro del área del Macará. Ángel Mena fue quien centró y Dennis Stracqualursi arrastró la marca para dejar solo a Mondaini.

Con mayor acierto en ofensiva, el conjunto “eléctrico” volvió a marcar. A los 18’ “Estracagol” se juntó con Pedro Quiñónez, quien le puso una pelota en callejón y este definió con un disparo fuerte y cruzado ante la salida del arquero José Camacho.

La primera mitad del compromiso terminó con un solo equipo en cancha: un Emelec rápido por fuera y un elenco ambateño sin ideas. Aunque el “Ballet” perdió a Fernando Gaibor, a quien le mostraron la roja por una supuesta agresión a Alan Sánchez.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Gustavo Quinteros no cambiaron su estilo de juego,  a pesar de que Fernando Giménez entró por el juvenil Carlos Vera.

Emelec continuó con rápidas llegadas sobre el arco “guaytambo”, sin poder concretar. Mientras que en un tiro de esquina a los 75’, Sergio Mina se encontró un esférico que le pegó ceñido y tras un bote en piso ingresó en el marco de Javier Klimowicz.

El recientemente ingresado en el “Ballet”, Oswaldo Lastra, también se fue expulsado (88’) tras golpear con su mano el rostro de Sánchez. Ya con dos jugadores menos, el Macará fue con todo en busca del empate, pero la buena respuesta de “Klimo” y su defensa se lo impidieron.

Con el resultado, Emelec se adueña del primer lugar de la tabla al llegar a los 18 puntos y en la próxima fecha  visitará a la U. Católica, mientras Macará recibirá al D. Quevedo.