Jugadores de Emelec denuncian que no cobran hasta ocho meses
Los jugadores de Emelec publicaron un video denunciando la situación interna que vive el club, con integrantes que no han cobrado hasta ocho meses de sueldo. Por ello, decidieron dejar de entrenar.
Sentados en el complejo, el capitán Luis Fernando León se encargó de dar el mensaje.
"Los jugadores de Club Sport Emelec manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante el reiterado incumplimiento de nuestros salarios", inició León.
Después explicó que las deudas oscilan entre los tres y ocho meses de retraso. "A pesar de esta situación siempre hemos priorizado la estabilidad del club y la consecución de los objetivos deportivos trazados, sin embargo, ante la falta de soluciones nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación", continúa.
Como medida de protesta, agrega, decidieron no entrenar hasta que se cumplan los compromisos establecidos con los dirigentes.
"Esta camiseta es sagrada, es gloriosa y siempre estamos para defenderla a muerte, pero necesitamos el respeto hacia nosotros como deportistas", concluyó.
¡Los jugadores de Emelec al público!
— Stéffano Dueñas (@SteffanoDu) October 2, 2025
Hasta 8 meses de deuda con la plantilla, gravísimo. pic.twitter.com/HtUv7eKrjm
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Las Dragonas de Independiente del Valle debutan en la Copa Libertadores Femenina. Revisa todo lo que tienes que saber del torneo y las opciones para mirar los partidos.#LéaloenET: https://t.co/hJIzF4ZoXx pic.twitter.com/UAs0xiLA6C
— Fanático (@FanaticoEc_) October 2, 2025