El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Eliminatorias: ¿'Escritoriazo' en contra de Venezuela?

Venezuela está en zona de repechaje, pero en redes sociales se habla de una sanción de tres puntos. ¿De qué se trata?


En la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial 2026 se dio un caso curioso. La delegación boliviana fue retenida en el aeropuerto venezolano por 12 horas, después del partido jugado en el Monumental de Maturín.

Las autoridades locales indicaron que los bolivianos no podían abandonar el país por culpa del tráfico aéreo, pero ellos denunciaron un sabotaje.

¿La razón? Bolivia, rival directo de Venezuela por el cupo de repechaje, no iba a tener el tiempo suficiente para recuperarse para su partido contra Chile en El Alto.

En varios medios bolivianos, peruanos y chilenos empezó a circulación la versión de la portavoz de Bolivia, Gabriela Suárez, sobre una denuncia ante la FIFA, pidiendo la resta de tres puntos a Venezuela por esta falta grave.

Eso modificaría considerablemente la tabla de posiciones, en la pelea por el repechaje. Aunque, ni eso devolvería las posibilidades matemáticas a Chile.

De todas maneras, la Federación Boliviana de Fútbol dio marcha atrás a esa intención y solamente presentará un reclamo formal por el trato recibido. No pedirá la resta de puntos para Venezuela, porque considera que no existen las pruebas necesarias para comprobar que lo sucedido en el aeropuerto tuvo relación con lo deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: