La selección guayasense de menores se proclamó campeona del segundo torneo Interclubes de Patinaje de Carrera, tras adjudicarse 13 medallas de oro, 23 de plata y 21 de bronce. Pichincha la escoltó con 13 doradas, 8 platas y 5 bronces. Las pruebas se realizaron en el complejo deportivo Miraflores de Guayaquil y participaron ocho provincias.
Carchi fue sexta. Este grupo de deportistas a pesar del cansancio que les generó el viaje de 14 horas vía terrestre se llevaron cuatro preseas a su provincia. Vanessa García fue una de las ganadoras del oro en la prueba de mil metros de velocidad, en la categoría prejuvenil damas. “Es un viaje largo, pero el amor a los patines hace que nos olvidemos de la distancia”, manifestó.
Sus compañeros de equipo también se llevaron medallas para su provincia: Joseph Fabara ganó oro y Santiago Martínez obtuvo la de plata, en preinfantil varones.
Por otro lado, siete patinadores ecuatorianos viajaron ayer a Corea del Sur para participar en el Campeonato del Mundo, a cumplirse del 30 de agosto al 5 de septiembre.
La delegación la conforman, por la categoría mayores: Jorge Bolaños (Carchi), Pablo Matute (Azuay), Ingrid Factos (Pichincha); en juvenil: Rodrigo Matute (Azuay), Jean Piere López (Pichincha), Renato Campana (Guayas) y Ema Clare (Azuay).