El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Deportivo Cuenca fue contundente ayer, en el Alejandro Serrano, y goleó seis goles a uno a su similar de Quito que terminó con ocho jugadores por expulsiones de Luis Romero, Fabián Carinni y Álex Colón.

Ni bien iniciado el cotejo, a los dos minutos, Andrés Ríos sorprendió con una jugada individual que terminó en gol.

El Quito, que peleaba por ser el líder en la tabla de la segunda etapa, fue en busca de la igualdad y tuvo su premio, pues a los 36 ,Federico Nieto, de cabeza, escribió su tanto número 24 en el torneo.

Luis Romero, por doble amarilla, salió expulsado en la visita a los 38 y dejó a su equipo con 10 hombres.

El propio Ríos, ratificando su noche memorable, con un remate desde 40 metros derrotó por segunda ocasión al golero "chula" para darle nuevamente la ventaja al "expreso austral", cuando le restaba un minuto al primer tiempo.

Llevados por una motivación notoria, los dueños de casa continuaron presionando al rival y marcaron nuevamente por intermedio del argentino a los 44.

En la etapa de complemento llegarían tres dianas más para los colorados.

El juvenil Álex González a los 46 puso la cuarta del partido y su primer gol a nivel profesional al derrotar al golero, José Caicedo, quien sustituyó al juvenil Ederson Valencia, pues Carinni fue expulsado en el entretiempo.

Javier Charcopa, que ingresó al campo para el segundo tiempo, fue el encargado de marcar la quinta a un equipo capitalino que ya jugaba con 8 por una nueva roja exhibida a Álex Colón.

Finalemente Byron Cano estableció la sexta del encuentro que le permite al equipo rojo sumar 12 unidades + 5 de gol diferencia. Los visitantes se quedaron con 16 unidades y un gol diferencia de -2.