El Everton (5º) ganó 3-0 en su estadio al Arsenal (4º), este domingo en la 33ª jornada inglesa, y se situó a un punto de su rival, que ocupa la última posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
Dominador absoluto, el equipo de Liverpool se adelantó con un tanto del escocés Steven Naismith en el minuto 14. El belga Romelu Lukaku amplió diferencias (34) y ya en la segunda parte el español Mikel Arteta, en propia puerta, hizo el 3-0 (61).
Everton, que ha completado un mes perfecto en el campeonato con cinco victorias consecutivas, prolongó la pesadilla de los Gunners, líderes durante muchas jornadas y que en el mismo periodo sólo han logrado un triunfo.
Superior físicamente, el equipo local dispuso de muchas ocasiones. Cuando no se había cumplido un cuarto de hora de juego, Naismith recogió un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny a un disparo de Lukaku para hacer el 1-0.
El belga de 20 años, una de las mayores promesas del fútbol europeo, demostró su potencial en el segundo tanto. Se hizo con el balón en tres cuartos y con seis toques superó a varios rivales y disparó con fuerza desde la frontal para delirio de los aficionados, en el que fue su quinto gol en siete partidos.
Ya en la segunda parte un balón perdido por el francés Bacary Sagna terminó en un tiro del belga Kevin Mirallas, que tocó Arteta para hacer el 3-0 definitivo.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
