Ecuador / Domingo, 05 Octubre 2025

Jason Dufner entró con una buena racha, tras embocar desde el fairway para águila en el segundo hoyo. Al final de la ronda, cinco birdies después, el golfista estadounidense tuvo la oportunidad de hacer algo histórico: anotar una ronda de 62 golpes en un campeonato mayor.

Desde 4 metros para birdie, Dufner dejó corto su putt y terminó con 63, para sumar 9 golpes bajo el par y sacar dos golpes de ventaja en el PGA Championship a tres perseguidores:  sus compatriotas Matt Kuchar y Jim Furyk y el australiano Adam Scott.

Doce veces en el PGA Championship y 26 en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta. Furyk y Scott eran los líderes.

Scott, ganador este año en Augusta, busca unirse a Jack Nicklaus, Jack Burke Jr. y Sam Snead como los únicos en ganar el Masters y el PGA Championship en una misma temporada.

Furyk, campeón del Abierto de Estados Unidos 2003, no gana desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

El estadounidense Tiger Woods, N° 1 del mundo, quien llegaba como favorito al Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, quedó   lejos del puntero.