Ecuador / Miércoles, 24 Septiembre 2025

Dos jugadores de El Nacional habrían recibido amenazas de apostadores

Foto: Afición Central.
Los jugadores David C. y Anthony B. habrían sido supuestamente extorsionados por apostadores, para el amaño de partidos de la LigaPro.

El presunto amaño de partidos se convirtió en un problema más para la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Según Ecuavisa, dos jugadores de El Nacional habrían decidido salir del plantel tras recibir presiones de apostadores. 

Después de que la LigaPro emitiera un informe que relaciona a dos equipos profesionales con el amaño de partidos y la Policía Nacional relacionara la muerte del jugador Jonathan González con supuestas mafias de apostadores, un nuevo escándalo sacude al fútbol. 

El medio televisivo informó que el arquero David C. y el defensor Anthony B. habrían recibido varias amenazas en los últimos meses de presuntas redes de jugadores de pronósticos deportivos, para presuntamente amañar partidos de El Nacional. 

Ambos futbolistas habrían alertado a la dirigencia, tras la goleada 4-0 que le propinó Emelec al equipo criollo, el fin de semana anterior. 

Tras el escándalo, los dos futbolistas habrían solicitado su separación del plantel, por seguridad. Ni El Nacional ni sus directivos se han pronunciado oficialmente por la situación. 

A pesar del problema que representarían las redes de apostadores, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, defendió los auspicios de las casas de pronósticos y dijo que estos "están presentes en todo el mundo", tras ser increpado por un periodista, tras el crimen de Jonathan González. 

TE PUEDE INTERESAR: