Más pudo la experiencia e incuestionable calidad del piloto imbabureño Diego Morán, que la audacia y temeridad de los jóvenes José Enrique Brito, Diego Villacís, los hermanos David y Fernando Terán, para lucir la corona de laureles y proclamarse campeón de la Monomarca BYD que concluyó el domingo anterior en el Autódrono Internacional de Yahuarcocha.
Las dos últimas carreras del torneo se desarrollaron entre el sábado y domingo anteriores, en medio de gran expectativa.
José Enrique Brito, Diego Morán, Diego Villacís y Juan Diego Espinosa, ubicados en los cuatro primeros lugares en la clasificación general, antes de la fecha de cierre, se convirtieron en grandes animadores de la jornada, sin desmerecer la actuación que les correspondió al resto de competidores.
Sin embargo, José Enrique Brito, con 13 años cumplidos, arrancó la ultima fase del torneo con un total de 138 puntos acumulados y a la postre fue el más destacado, no solo por sus dotes conductivas sino porque compitió en la final frente a pilotos de mayor trayectoria.
José Enrique ganó la competencia sabatina seguido por Diego Morán, mientras la del domingo fue para Juan Diego Espinosa, apretado por el pre adolescente piloto quiteño. (FMR)
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
