El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

El director técnico de la Roja compartió con la prensa local su punto de vista frente al cotejo contra Ecuador.

"Ecuador ha sido bueno en el juego aéreo, como habíamos anticipado. Pero tienen buenos futbolistas; de momento están en una posición para clasificar al Mundial de Brasil". "Ojalá y nos podamos tocarnos (con Ecuador) en el Mundial de 2014", manifestó el estratega.

"Tenemos confianza y seguridad que tenemos relevos; lo más importante es mantener este espíritu competitivo". Tuvimos un buen primer tiempo; controlamos bien el partido. Estábamos expuestos al contraataque. Refrescamos el equipo. Creo que no fuimos a menos, fuimos a más", aseveró Del Bosque.

El técnico dijo también que se sintió la ausencia de dos referentes de la "Tri" como el "Toño" y "Jeff".

"Hemos tenido la presión de todos los que jugaron, pero hay que reconocer que la ausencia de Valencia y Montero pesó. Tampoco hay que menospreciar a los que jugaron; ellos lo hicieron bien", puntualizó el español.

"Posiblemente, el remate final, terminar las jugadas de cara al gol. En el juego defensivo; ellos han estado más flojo" "Catorce de ellos (jugadores que trajimos) vienen jugando; así que los que no vinieron como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Juan Mata no pudieron venir porque estaban recuperándose de lesiones", finalizó Del Bosque.