Desazón y malestar mostraron los hinchas de Liga de Quito por una nueva derrota de su plantel como local. Ayer cayeron 0-1 ante Manta en Casa Blanca.
Por eso, como ha sido la tónica en los últimos compromisos, sobre todo de local, los aficionados pidieron la salida del técnico Edgardo Bauza, quien ayer no estuvo en el banco de suplentes por estar suspendido.
Fue el asistente José Di Leo quien guió a los 11 jugadores que estuvieron en la cancha y al final el que respondió a las interrogantes.
“Fue un golpe muy duro para nosotros. Uno no deja de pensar que tenemos plantel para sacar esto adelante. Sin embargo se complica la situación. Nosotros nos desesperamos y ellos hicieron un buen partido en la zona defensiva”, confesó.
A través de su cuenta en Twitter, @richardcald50, el exjugador de ese plantel, Richard Calderón, se mostró desilusionado por la actuación del cuadro “azucena”.
“Espero en el futuro no decir lo contrario, pero como he visto a Liga en los últimos tiempos, me da decepción, crecí ahí. Lo que el señor Bauza hizo con algunos jugadores jóvenes de mi época y de las divisiones menores, no comprendo. El año pasado botaron a casi todas las formativas. ¿Ninguno de ellos les sirvió o solo les tenían hasta que pase su año de juvenil?”, excribió el futbolista.
Al momento el elenco de la Universidad Central es octavo en la tabla de posiciones, con 5 puntos (-2), y aunque ayer debutaron sus dos contrataciones nacionales para esta etapa, Jaime Ayoví y Luis Bolaños no ayudaron a salvar el resultado.
El único gol del encuentro lo hizo con remate de izquierda desde aproximadamente 25 metros el mantense Gabriel Méndez, que dejó sin reacción al golero Alexander Domínguez. En la próxima jornada el plantel “azucena” visitará el reducto de Liga de Loja.