El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Luego de haber clasificado a la final de la categoría K1 200 m del Mundial de Canotaje en Alemania, el ecuatoriano César De Cesare no pudo repetir las victorias de certámenes pasados y llegó en el cuarto lugar.

La competencia inició alrededor de las 05:00 de Ecuador y  tuvo un cierre apretado, por fracciones de segundo se determinó el ganador.

De Cesare consiguió llegar a la meta en 34.949 segundos tiempo que no le alcanzó para acceder a medalla para el país.

El ganador de esta categoría fue el sueco Petter Ostrom, que llegó en 34.644 segundos, adjudicándose la medalla de oro; por su parte el canadiense Mark De Jonge fue segundo luego de cronometrar un tiempo de 34.674 segundos, y cerró el podio el español Saúl Craviotto Rivero que se quedó con la presea de bronce al registrar 34.896 segundos.

De esa manera el palista nacionalizado ecuatoriano terminó su participación en el Mundial de Canotaje que se realizó en Duisburg (Alemania) y terminó ayer.

Por otra parte, las ecuatorianas Anggie Avegno y Lissette Espinoza se ubicaron en el séptimo lugar en la competencia final de la categoría C2 500 m, la misma que fue ganada por el equipo de Canadá conformado por Sara Caumartin y Laurence Vincent, quienes ganaron presea de oro.

El equipo de Hungría se quedó con la medalla de plata y las sudamericanas de Chile se adjudicaron la presea de bronce.

La selección ecuatoriana de canotaje llegará hoy al país y luego de unos días de descanso reiniciará su entrenamiento con miras a los próximos eventos internacionales.

El equipo tricolor deberá prepararse para  participar en el Panamericano de esta disciplina en el mes de octubre, y en noviembre tiene planificado asistir al campeonato Bolivariano.