El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025
Deportes

Cuenca Juniors hace historia y elimina al Barcelona de la Copa Ecuador

Con goles de Asagidigbi y Roberto “La Tuka” Ordóñez, el Cuenca Juniors escribió una página dorada al eliminar a Barcelona de la Copa Ecuador y dar la mayor sorpresa del torneo.

Con autoridad y contundencia, el Cuenca Juniors escribió la página más importante de su historia al vencer 2–0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Primer tiempo sin goles

El encuentro inició con un ritmo intenso por parte de ambos equipos. El primer tiempo terminó en empate sin goles, en gran parte gracias a las intervenciones de los arqueros, que evitaron que las aproximaciones se transformaran en anotaciones.

La sorpresa en el complemento

En la segunda mitad, el Barcelona perdió claridad y el Cuenca Juniors supo capitalizarlo. Al minuto 58, un error en la salida del brasileño Leonei Souza dejó el balón a merced del ataque local. La experiencia de Roberto “La Tuka” Ordóñez permitió proteger la pelota y asistir a Asagidigbi, quien con un remate cruzado venció al arquero Javier De Arruabarrena para abrir el marcador.

La sorpresa no quedó ahí. Apenas cuatro minutos después, al 62, un centro perfecto encontró la cabeza de “La Tuka” Ordóñez, capitán del Cuenca Juniors, que firmó el segundo tanto y desató la euforia en las gradas.

Barcelona sin reacción

Pese a los intentos por reaccionar, Barcelona no pudo encontrar el gol. El portero Cortez, figura indiscutible del encuentro, se lució con varias atajadas que impidieron el descuento canario.

Fiesta cuencana y desazón amarilla

El pitazo final confirmó la gesta: el modesto Cuenca Juniors, equipo de Segunda Categoría, eliminó al gigante del Astillero y se metió en los octavos de final de la Copa Ecuador.

En las tribunas, los hinchas locales celebraron una victoria histórica que será recordada por generaciones, mientras la fanaticada torera se retiró con frustración y el cuerpo técnico, liderado por Ismael Rescalvo, dejó el campo con evidente preocupación.

También le puede interesar: