Copa Ecuador: Liga de Quito clasifica a semifinales tras derrotar a Deportivo Cuenca
Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca, la noche de este miércoles 12 de noviembre de 2025, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.
Su rival en la semifinal será Emelec. El partido de ida será en Guayaquil y la revancha en Quito.
La otra llave, en cambio, está conformada por Universidad Católica y Cuenca Juniors. Cabe anotar que el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2026 como 'Ecuador 4'.
Con penales:
El cuadro albo derrotó al cuencano gracias a dos penales. El primero fue ejecutado por Lisandro Alzugaray, a los 45 minutos, y Leonel Quiñónez, a los 67.
En líneas generales, el equipo universitario fue superior y dominó el partido, pero no encontró el camino para que los delanteros cuenten con oportunidades claras de anotar.
Por eso, los penales se convirtieron en su salvación. El primero por una mano dentro del área y el segundo por una falta sobre Michael Estrada.
En las dos jugadas los futbolistas del Deportivo Cuenca reclamaron al árbitro Yerson Zambrano.
La poca reacción del cuadro morlaco se terminó prácticamente a los 82 minutos, cuando se quedó con diez elementos por la expulsión de Eugenio Raggio.
Sanción para el albo:
El partido se jugó sin hinchada visitante para evitar que se produzan pelean entre los integrantes de las barras bravas. Y, si bien los seguidores universitarios no llegaron en gran número, sí provocaron problemas.
Apenas inició el segundo tiempo el partido tuvo que suspenderde por unos minutos porque se prendieron bengalas y el humo se fue hacia la cancha, impidiendo la visibilidad. El juez tuvo que parar el partido hasta que mejore el panorama.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Octavio Rivero pidió a su agente que busque opciones para dejar Barcelona SC. Otro grande del Ecuador ya lo busca.#LéaloenET: https://t.co/ts4MteKRCs pic.twitter.com/tQRi5ESRRp
— Fanático (@FanaticoEc_) November 12, 2025