El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 28 de Agosto de 2025
Deportes

El almuerzo que ofreció el presidente de la República, Rafael Correa, a los seleccionados nacionales sirvió para homenajear a algunos jugadores que formaron parte de este proceso de clasificación al Mundial. Exfiguras del fútbol nacional como Álex Aguinaga, Patricio Urrutia, Iván Hurtado y Jacinto Espinoza fueron invitados para celebrar la tercera clasificación al Mundial del la "Tri".

También se recordó a Cristian "Chucho" Benítez, quien falleció el 29 de julio pasado. Su esposa, Lisseth Chalá, también fue invitada por el Primer Mandatario. Apenas Correa le vio no dudó en abrazarla muy fuertemente.

Chalá ingresó acompañada de su padre, Cléber Chalá, también exseleccionado nacional y mundialista con Ecuador en 2002.  Chalá  se mostró agradecida por todas las muestras de cariño que el pueblo ecuatoriano le manifestó por la partida de su esposo.

“Estoy agradecida con todo lo que han hecho por Cristian, él también contribuyó para que la Selección esté en el Mundial. Muchas gracias por todas las muestras de cariño que nos han dado”, expresó la viuda.

De hecho, en el brindis, el presidente Rafael Correa agradeció al jugador. "Un abrazo y un gracias al Chucho, que nos sigue desde algún lugar del infinito", dijo.


En el homenaje ciudadano, que se realizó en la Plaza de la Independencia, el "Chucho" fue recordado tanto por los futbolistas, así como por los aficionados que llegaron portando afiches del exdelantero nacional.

Chalá indicó que fue invitada por la Presidencia para compartir con los jugadores y el cuerpo técnico. “Venimos en memoria de Cristian, como goleador de la Selección”, expresó Lisseth.

En el último partido de Ecuador en las Eliminatorias, en condición de local ante Uruguay, Lisseth estuvo en el país e incluso acudió al estadio Olímpico por invitación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cristian Benítez era el delantero titular de la Selección Nacional y falleció el pasado 29 de julio, tras sufrir un paro cardio-respiratorio en Doha, Catar.