El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Una nueva oportunidad de conseguir una medalla de oro en un Mundial de Canotaje tiene hoy  el deportista nacionalizado ecuatoriano César De Cesare cuando  compita en la prueba final de la categoría K1 200 m en el Mundial de Disburg (Alemania).

De Cesare llegó a la final de esta prueba luego de participar en las semifinales la mañana de ayer.  Arrancó en la línea 3 y llegó a la meta en segundo lugar, por detrás del sueco Petter Ostrom.
El ecuatoriano superó la meta en un tiempo de 34.37 segundos, el ganador de las semifinales lo hizo en 34.32 segundos; en tercer lugar llegó el serbio Marko Dragosavljevic.

En el Mundial de Hungría, en mayo pasado,  el deportista nacional ganó la medalla de oro en la misma modalidad, tras lograr un tiempo de 35.03 segundos.

El palista nacido en Colón (Argentina) tiene dos títulos mundiales ganados en esta disciplina, el año pasado lo consiguió en  Alemania y este año (mayo) se adjudicó la medalla dorada en Hungría.
César De Cesare fue el abanderado de Ecuador en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Londres 2012, pero no pudo obtener medalla para el país debido a problemas de salud días antes de la competencia.

El nacionalizado ecuatoriano competirá la prueba final de los 200 hoy a las 04:40 de Ecuador, a la espera de sumar una medalla más para el país y en su palmarés.

Además de De Cesare, en este Campeonato Mundial, en las pruebas semifinales también compitieron los deportistas ecuatorianos, Anggie Avegno y Andrés Lazo.

Avegno  logró llegar a las pruebas finales donde se ubicó quinta en el mundo en la categoría C1 200m; cabe destacar que la deportista es aún junior y participó en una competencia senior. Andrés Lazo no pudo superar las pruebas semifinales de la categoría C1 500m.

Por su parte la deportista ecuatoriana Stefy Perdomo, quien es miembro de la selección ecuatoriana de canotaje, destacó la participación de Avegno en un certamen de adultos a pesar de su edad (17 años).

“Angita es muy fuerte, porque a pesar de ser pequeña de edad y de altura se enfrenta a chicas mayores y mucho más altas que ella, pero deja todo en la pista”, destacó Perdomo.
De la misma forma aplaude lo que está logrando César De Cesare en el certamen mundial, con quien además entrena por ser parte del equipo de seleccionados.

“Pichi (De Cesare) es un luchador, salió de Ecuador con un fuerte dolor de muela y estuvo toda la semana con antibióticos, superó todas esas adversidades y ahora está en la final”, dijo Perdomo.
Finalmente y al igual que De Cesare, las palistas  ecuatorianas Anggie Avegno y Lissette Espinoza competirán hoy de las pruebas finales de la modalidad C1 200m y 500m desde las 08:25.