De Carlos Muñoz a Marcos Olmedo: los cracks ecuatorianos que fallecieron en siniestros viales
El fútbol ecuatoriano vuelve a vestirse de luto con la trágica muerte de Marcos Olmedo, jugador de Mushuc Runa, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
Este lamentable suceso se suma a una dolorosa lista de futbolistas que han fallecido en las carreteras del país, víctimas de factores como el exceso de velocidad, la imprudencia al volante o el consumo de alcohol.
Estos fueron otros casos recordados:
-
Carlos Muñoz
El delantero de Barcelona SC, reconocido como uno de los mejores jugadores ‘canarios’, falleció a sus 29 años el 26 de diciembre de 1993, tras accidentarse a alta velocidad en una vía de Playas, provincia del Guayas. En la autopsia se reveló que el futbolista había consumido alcohol. Una de las localidades del estadio Monumental de Guayaquil lleva su nombre y también existe un monumento en los predios del escenario deportivo.
-
Jimmy Izquierdo
El lateral derecho es reconocido por su paso por Barcelona SC y formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 1990. En 1993, cuando jugaba para Delfín, el jugador sufrió un siniestro cuando viajaba hacia Guayaquil. El futbolista permaneció durante varios meses en coma y falleció como consecuencia de las heridas del accidente el 23 de abril de 1994.
-
Otilino Tenorio
El carismático delantero quien jugaba para El Nacional, reconocido por sus festejos con máscaras, falleció luego de impactarse a alta velocidad contra un camión que cargaba cilindros de gas, en la vía Santo Domingo – Quevedo el 7 de mayo de 2005. El atacante era una de las opciones en el ataque de la Selección ecuatoriana y al siguiente año, en el Mundial de Alemania 2006, Jaime Iván Kaviedes lo homenajeó tras marcar un gol en la victoria 3-0 sobre Costa Rica.
-
Édison Realpe
El jugador había terminado la temporada con Liga de Quito y falleció el 22 de diciembre de 2019 luego que su vehículo se estrellara contra un poste en la vía Esmeraldas – Río Verde. Su hermano Patricio, también murió en este accidente de tránsito.
-
Roberto Cabezas
El lateral izquierdo Roberto Cabezas se desempeñaba como jugador de Independiente Juniors. Fue seleccionado Sub 17 con la Tricolor y participó en la Copa Mundial de Brasil 2019. Falleció la madrugada del 7 de octubre de 2024, luego de que un vehículo todoterreno se impactara de frente contra una estructura metálica, a la altura del Puente 8, en la autopista General Rumiñahui de Quito.
-
Marco Angulo
El volante de Liga de Quito falleció la noche del 11 de noviembre de 2024. El jugador no se pudo recuperar de las heridas provocadas en el accidente de tránsito en donde también falleció su amigo Roberto Cabezas y uno de sus acompañantes, Víctor Charcopa.
También le puede interesar:
#Atención | El accidente en el que murió el futbolista Marcos Olmedo ocurrió en la vía E20, en Quinindé (Esmeraldas). La alerta ingresó al ECU-911 y permitió la coordinación de la atención con personal del Ministerio de Salud y Bomberos. #LéaloEnET: https://t.co/FJZf5jwU7J pic.twitter.com/Ey6kLj5R2E
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 24, 2025