El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

La raqueta número uno del Ecuador, Julio Campozano, toma como una ventaja que el equipo nacional de Copa Davis sea local en la próxima serie a enfrentar, tras el sorteo del torneo mundial, que se efectuó este miércoles en Londres.

Debido a que en el Grupo 1 de América hay cinco países, la Federación Internacional de Tenis (ITF) resolvió dejar libres en la primera ronda (Bye) a Chile, Colombia y Ecuador, por lo que el duelo entre ecuatorianos y chilenos corresponderá a la segunda vuelta.

En caso que Ecuador gane la serie a Chile deberá jugar en septiembre del próximo año por el ascenso al Grupo Mundial, de lo contrario lo hará por la permanencia en el Grupo 1 de América.

“Jugar de local que es muy importante y en abril, por lo que todos los jugadores tendremos tiempo para prepararnos mejor y tener más ritmo de torneos para esas fechas”, dijo Julio Campozano.

Sobre donde debe ser la sede para recibir a Chile dijo que “es difícil hablar con mucho tiempo de anticipación (…) hay que ver como estamos todos los jugadores y de ahí veremos cuáles son las opciones”.

“La fortaleza de Chile es su jugador número uno, Paúl Capdeville, quien tiene mucha experiencia y va a ser el rival más duro de todos”, añadió el tenista guayaquileño, quien ya se ha enfrentado a ese jugador además de los “araucanos” Jorge Aguilar, Cristóbal Saavedra y Nicolás Massú, a quienes les ganó este año.

Esta semana compite en el Challenger de Campinas, Brasil, donde mañana jueves jugará la segunda ronda ante el argentino Guido Pella (141 ATP).