Kobe Bryant dejó otra marca en la historia del baloncesto al transformarse en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA. El oriundo de Filadelfia volvió a su tierra natal con su equipo, Los Ángeles, para enfrentar a los Sixers, y a pesar de que se fue con derrota de 95-90, pudo lograr los puntos necesarios para llegar a una nueva marca.
Bryant anotó 24 puntos en 24 minutos, llegando a la cifra de 28.601 en su carrera y superando a quien ostentaba la quinta posición en el listado, su ex compañero Shaquille O’Neal.
Con este récord, el escolta de los Lakers solo es superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
El jugador se transformó en figura de los suyos durante el encuentro, anotando 28 puntos en total. Sin embargo, se topó con un inspirado Lou Williams, que lideró a los Sixers con 24 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, para ganar su segundo partido consecutivo y consolidar su posición de líderes en la División Atlántico.
En otros resultados destacados de la jornada, Oklahoma venció a Portland por 111-107, mientras que Chicago ganó su tercer partido consecutivo, tras derrotar a domicilio a Nueva Jersey por 87-108.