La selección canadiense consiguió ayer una fácil victoria ante Brasil por 62-91, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven complicado su pase a la segunda ronda del torneo Premundial Americano de Baloncesto.
El jugador de los Knicks de Nueva York Andrew Rautins, con 15 puntos, y Andrew Nicholson, de los Magic de Orlando, con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de los Spurs de San Antonio Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y un total de 9 rebotes.
El último cuarto fue el más emocionante de todos. Se desarrolló entre un festival de técnicas de las que no se libró el técnico brasileño Rubén Magnano, expulsado a falta de 6 minutos por doble técnica.
Nada pudo hacer la selección suramericana para bloquear el potencial ofensivo del quinteto canadiense y en especial de su base titular, Cory Jospeh, que marcó 28 puntos en todo el partido, máxima anotación del torneo hasta ahora, a los que sumó nueve rebotes en su estadística personal para un resultado final de 62-91.