Jorge “Jota” Bolaños superó el golpe anímico que sufrió tras ser eliminado de la prueba de los 15.000 metros el pasado viernes, y en la noche del sábado consiguió la tercera medalla para Ecuador en los IX Juegos Mundiales en Cali.
En esta prueba (20.000 metros modalidad ruta), el patinador ecuatoriano no tuvo problemas para completar las 50 vueltas al circuito en la Pista Mundial y pudo mantenerse en el pelotón de favoritos mientras se iban eliminando el resto de competidores.
Para la última vuelta, donde tan solo estaban en competencia seis patinadores (el resto fueron descalificados), “Jota” no perdió el ritmo y llegó junto a tres patinadores más al término del recorrido.
Finalmente “Jota” Bolaños llegó en la tercera posición, por detrás del belga Bart Swings y del neozelandés Peter Michael; la disputa por el primer lugar se definió por la punta del patín de Swings que se quedó con la presea de oro.
“Planificamos ubicarnos en la mitad del pelotón puntero y atacar al último”, manifestó Bolaños.
“Jota” se suma a Jacqueline Factos (medalla de plata en karate) y a José Castillo (medalla de bronce en levantamiento de potencia), quienes son los ecuatorianos que consiguieron preseas para el país.
Los IX Juegos Mundiales culminaron ayer en Cali con una majestuosa ceremonia en el estadio Pascual Guerrero y con la presencia del cantante colombiano de vallenatos Carlos Vives.