El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Luego de haber caído 3-0 ante Deportivo Quevedo el domingo, con un equipo suplente, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, afirmó que el “Ídolo” jugará mañana (19:30) ante el Orense con el equipo estelarista.

Jugadores como Máximo Banguera, Frickson Erazo, Jayro Campos, Damián Díaz, Matías Oyola, Pablo Lugüercio y Narciso Mina no formaron parte del encuentro ante el equipo riosense debido al mal estado de la cancha del estadio 7 de Octubre de Quevedo, algo que no fue bien recibido por los hinchas presentes el domingo en el partido.

Ante esto, Noboa confirmó que en el 9 de Mayo de Machala el estratega Luis Zubeldía pondrá a los jugadores que serán la base de la oncena que iniciará el Campeonato Nacional, el próximo 5 de febrero.

“Barcelona fue con todas sus figuras a Quevedo, pero lamentablemente hubo algunos inconvenientes. Antes del partido conversamos del riesgo con Zubeldía, porque la cancha estaba en muy mal estado. Barcelona tiene jugadores que cuestan mucho dinero y no podíamos arriesgarlos, porque deben estar en buenas condiciones para el inicio del campeonato”, explicó Noboa.

El partido entre los “canarios” y Orense se jugará en el marco de la copa Nelson Muñoz Custode (+), padre de Vito Muñoz, colaborador de diario El Telégrafo.

“Será un gran partido en el que la gente de El Oro podrá ver a su equipo (Orense) jugar contra Barcelona, que es ídolo acá. La cancha del 9 de Mayo está en perfecto estado,  es el mejor campo del país, además tiene camerinos de primer nivel. Barcelona será bien recibido”,  dijo Muñoz.