El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Yamilet Bahamonde no pudo clasificarse a las finales de natación en la modalidad 100 metros libres, pero logró mejorar su marca durante las pruebas preliminares realizadas ayer en el Mundial de Natación en Barcelona (España).

Bahamonde se ubicó finalmente en el puesto 45 de la clasificación, situación que no le permitió acceder a la fase final de esta modalidad, luego de llegar a la meta en 57.79 segundos.

La clasificación de los 100 metros libres fue liderada por la australiana Cate Campbell que realizó un tiempo de 53.24 segundos, seguida de Missy Franklin (EE.UU.) y Sarah Sjostrom (Suecia).

A pesar del resultado obtenido, la nadadora ecuatoriana se mostró feliz por su participación en la primera prueba y agradeció, por medio de su cuenta en Twitter, a su entrenador Rafael Herbas y al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, por el apoyo que ha dado a los deportistas nacionales durante el Mundial.

Yamilet, de 26 años, mañana tendrá su segunda participación en este torneo cuando compita en las pruebas preliminares de los 50 metros modalidad libre.

Por su parte, el nadador cuencano Esteban Enderica, quien días anteriores  superó la marca nacional de los 200 metros estilo mariposa, mañana participará por segunda vez en Barcelona  durante las competencias de los 1.500 metros estilo  libre.

Asimismo, la deportista ecuatoriana Samantha Arévalo nadará en las pruebas de 800 y 400 metros estilos combinados, hoy y el domingo, en ese orden.