Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zumba, listo para su segundo estreno en tierras extranjeras

Zumba, listo para  su segundo estreno en tierras extranjeras
15 de septiembre de 2011 - 00:00

El golero de Emelec, Wilmer Zumba, se siente motivado con su segunda participación en un torneo internacional. En abril de este año debutó en la Copa Libertadores ante el Wilsterman de Bolivia en Cochabamba y hoy (18:15) tendrá la oportunidad de custodiar nuevamente el arco azul en un evento internacional, Copa Sudamericana, ante el Olimpia de Paraguay.

Zumba, antes de viajar con el cuadro azul a tierras paraguayas, destacó que se siente confiado de que Emelec esta noche obtendrá un buen resultado ante Olimpia y que podrá sacar su arco en cero.

“Sabemos que éste será un cotejo muy complicado, debido a que nos enfrentamos a un gran rival, con mucha historia en este tipo de torneos, pero confío en que se podrán obtener los tres puntos. Si no se consigue el objetivo, que es ganar, por lo menos trataremos de marcar, pues en este tipo de torneos es vital el gol de visitante”, dijo Zumba.

Asimismo, el golero “eléctrico” confesó que el grupo se siente motivado con disputar este torneo, pues se han trazado la meta de clasificar a la siguiente fase. “Lo bueno que esta llave la cerramos en nuestra casa (próximo martes) y creo que jugar con nuestra hinchada nos dará el empujón necesario”.

El ex arquero de  Macará comentó  que en toda su carrera como profesional no había disputado ni Libertadores ni Sudamericana.

“Me siento contento con jugar por segunda vez un partido internacional; ojalá que en este torneo podamos  revertir la mala situación que vivimos en la Libertadores, de la que  fuimos eliminados por el Internacional de Brasil”, comentó.

Wilmer confesó que los nervios del debut en un certamen internacional desaparecieron en Bolivia. “Pese a que en ese partido ante los de Cochabamba no me pudieron anotar (empataron 0-0), la verdad es que estaba muy nervioso. Pero ahora, gracias a Dios, se me presenta esta nueva chance y me siento con mayor confianza”, sostuvo.

Wilmer comentó que el cuadro “millonario” se encuentra totalmente adaptado al nuevo sistema del estratega Juan Ramón Carrasco, aunque la mayoría de la hinchada no lo vea así.  “Es verdad que al inicio nos costó un poco ajustarnos a lo que el ‘profe’ quería, pero creo que esa dificultad la hemos superado y ahora solo nos queda plasmar en la cancha lo practicado”.

El golero, que  durante toda esta segunda etapa ha jugado como titular, debido a que Javier Klimowicz no se recupera de una lesión de rodilla, comentó  que actualmente  vive uno de sus mejores momentos futbolísticos.
“Gracias a Dios, el ‘profe’ Carrasco ha confiado en mí para asumir el puesto que por fuerza mayor ha dejado Javier.

Además, ahora último fui convocado a la selección mayor y esto me tiene muy tranquilo, debido al trabajo que he venido realizando”, dijo el portero orense.

Olimpia espera recuperarse

El elenco guaraní, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, cerró ayer los intensos preparativos para tratar de borrar la estrepitosa caída del domingo pasado ante el Sportivo Luqueño (3-1) por el Clausura local.
Pelusso tuvo una prolongada charla de una hora con  sus jugadores para pedirles más solidaridad en defensa del equipo.

La derrota del fin de semana provocó hasta la reacción del presidente del club, Marcelo Recanate, que admitió que Pelusso propinó una dura reprimenda a sus jugadores. 

“Realmente estoy molesto con el equipo. La derrota ante Luqueño nos está perjudicando en grande. No estamos vendiendo nada todavía (boletos) para el partido del jueves ante los ecuatorianos. Además, mucha gente canceló su viaje a Ecuador para el cotejo de vuelta”, se lamentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media