Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelta Ciclística Máster se inicia hoy en Yahuarcocha

Vuelta Ciclística Máster se inicia hoy en Yahuarcocha
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Todo está listo para la XI edición de la Vuelta Ciclística Máster al país, que arranca hoy  con la participación de un elevado número de competidores (se estima que actúen 100) de distintas provincias ecuatorianas, además de Estados Unidos y Colombia.

Esta nueva edición se correrá en cinco días con un recorrido aproximado de 400 kilómetros, partiendo desde Yahuarcocha para culminar en Guayaquil, con un circuito urbano.

El giro, que ha despertado gran interés, cuenta con la organización de la Comisión Nacional de Ciclismo Master y el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

En las instalaciones de la Federación Provincial de Imbabura se realizó ayer el Congresillo Técnico para conocer el número de participantes, además de las especificaciones técnicas de la competencia, el reglamento pertinente, así como las autoridades responsables de la vuelta.

Hoy, a partir de las 08:00, se dará inicio a la primera etapa que contempla dos semietapas: la primera comienza en los exteriores de la laguna de Yahuarcocha con  un recorrido de 16 kilómetros, contrarreloj  individual; la segunda semietapa se desarrollará en ruta desde las 14:00 para cubrir un recorrido de 55,2 kilómetros entre Ibarra y Cayambe.

La segunda etapa se cumplirá mañana sobre una distancia de 92 kilómetros que unirá a la parroquia de Nanegalito con Santo Domingo.  El viernes continuará el giro con la tercera etapa comprendida entre Santo Domingo y  Quevedo, la penúltima etapa tendrá lugar el sábado 24 y el domingo se correrá el circuito urbano en la ciudad de Guayaquil, final de la vuelta. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado