Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volandri cierra el año con título

Volandri cierra el año con título
19 de noviembre de 2013 - 00:00

El italiano Filippo Volandri remontó un marcador adverso y se impuso el pasado domingo por 4-6, 6-4 y 6-2 en la final del ATP Challenger Tour Finals sobre el colombiano Alejandro González, que llegó invicto al último partido del torneo disputado en Sao Paulo.

Después de perder 4-6 en el primer set, en lo que parecía una secuencia de la victoria del colombiano en la fase de grupos del torneo, cuando ambos se enfrentaron, el italiano acortó distancias y venció en el siguiente por 6-4.

En el último set, Volandri, segunda cabeza de serie del torneo, no dejó reaccionar al sudamericano y cerró con un contundente 6-2.

González, que con su gran desempeño en la semana ingresó en el ‘top 100’ del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), había ganado los 4 partidos anteriores, los 3 de la fase de grupos, incluido uno frente a Volandri, y la semifinal con el ucraniano Oleksandr Nedvyesov.

Volandri se embolsó 91.200 dólares de un torneo que reunió a los mejores jugadores de la temporada en el circuito mundial Challenger.

Con este título el italiano cierra el año en el lugar 70 del ranking ATP, mientras que el colombiano lo hace en la posición 91, lo que le permitirá jugar el cuadro principal del Abierto de Australia 2014.

Gonzalez se suma a sus compatriotas Santiago Giraldo (61 ATP) y Alejandro Falla (100) entre los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media