Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viaje de delegaciones a los Juegos Olímpicos 2012 está garantizado

Viaje de delegaciones a los Juegos Olímpicos 2012 está garantizado
11 de julio de 2012 - 00:00

Mediante un proyecto propio y con un monto aproximado de 420 mil dólares, el Ministerio del Deporte ha viabilizado la participación de 36 deportistas que calificaron para representar al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, a efectuarse en Londres del 27 de este mes hasta el 12 de agosto.

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, considera superado el impasse con el Comité Olímpico Ecuatoriano. Sostuvo que el desplazamiento de los deportistas es un proyecto de ejecución propia (del ministerio), una vez que las recomendaciones emanadas de la Contraloría General del Estado imposibilitan la firma de un nuevo convenio con organismos deportivos que tengan todavía pendientes sus liquidaciones.

“Nosotros tenemos que liquidar los insumos que nos provean (facturas, tickets de vuelo, hospedajes, etc...) para poder liquidar los convenios con el Comité Olímpico Ecuatoriano, las Federaciones Nacionales y todos los organismos deportivos, en razón de las recomendaciones de Contraloría”, manifestó el titular de la cartera del deporte.

Fue enfático en señalar que  todavía hay 10 convenios por liquidar, pero con muy buena predisposición. El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, ha accedido a que el Ministerio de Deporte realice su propio proyecto y de esa forma se ha tramitado y garantizado el desplazamiento de los deportistas en lo relacionado  con pasajes y reservaciones de los 36 deportistas.

Además de garantizar los boletos para el viaje de las delegaciones en las distintas disciplinas, el proyecto que tiene un costo de 420 mil dólares también contempla la entrega de un bono deportivo de 150 dólares diarios para todos los integrantes de la delegación, incluyendo a los dirigentes designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano, entrenadores y deportistas, porque “sabemos la magnitud del evento, es la élite del deporte nacional ”.

Acorde con los planes de preparación, los deportistas han iniciado sus desplazamientos al exterior, siendo los halteristas los primeros en hacerlo a España, con el propósito de realizar campamentos antes de emprender su viaje definitivo a la capital británica.

Precisó que varios deportistas viajarán desde esta ciudad (Quito), otros lo harán desde diferentes partes del mundo en donde ultiman su preparación en su camino hacia Londres y no tendrán inconvenientes para llegar a sus destinos.

“Hoy se puede decir que  el impasse está superado (con el COE), no hay ningún inconveniente, nos hemos puesto de acuerdo la semana pasada con un Director del COI, un mediador, y se ha ratificado la presencia de nuestros deportistas con nuestros colores patrios, viendo izar nuestra bandera, cantando el Himno Nacional, Dios mediante un podio también”, manifestó Cevallos, para luego entrar detalles.

“En ese aspecto estamos sumamente tranquilos; los deportistas se han ido de la misma forma, el martes partió la delegación de pesas, así que en ese aspecto no hay ningún inconveniente”.

Respecto al proceso de regularización de las federaciones nacionales, en acuerdo con el delegado del COI, las elecciones (de los nuevos directorios) tendrán lugar luego de los Juegos Olímpicos y en ese sentido el ministro expresó su tranquilidad porque todo marcha dentro de la planificación.

Adelantó que estará  presente en la inauguración de los Juegos el 27 de julio, para cuyo efecto viajará un día antes; luego atenderá compromisos en Estados Unidos con las colonias ecuatorianas y volverá a Londres para el cierre olímpico.

Cuando está de por medio la próxima campaña electoral, confesó que no tiene ambiciones políticas. “Yo estoy aquí -como ministro- por devolverle todo lo que me dio el deporte y por apoyar un proyecto político que verdaderamente ha avanzado en estos últimos cinco años, liderado por el señor presidente de la República, Rafael Correa Delgado”. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media