Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vasco plantea sueldo base para la plantilla

Vasco plantea sueldo base para la plantilla
01 de noviembre de 2012 - 00:00

Desde hoy Deportivo Quito contará con una nueva directiva para los próximos cuatro años, comandados por Iván Vasco como presidente, en lugar de Fernando Mantilla. Sin embargo, el presidente saliente se mantendrá como primer vocal y estará a cargo de la comisión de construcción del estadio del club.

Los 1.176 socios habilitados para votar podían acercarse desde las 10:00 a las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA). Los votantes llegaron de a poco al lugar y el gerente deportivo, Wladimir Ortiz, dijo que llegarían a votar unas 300 personas.

Parte de la nueva directiva se hizo presente a las 11:00, pero esperaban la llegada de Vasco para sufragar. Él arribó media hora después. “Planificamos sacar al equipo adelante y vamos a lograrlo. Mi reto personal es superar todo lo que consiguió Fernando Mantilla: 3 títulos y 5 participaciones internacionales. Es difícil, pero por esa razón debemos trabajar mucho”, comentó.

Una de las ideas centrales de Vasco es establecer un sueldo base para los jugadores y también un sueldo variable,  que va a ser directamente proporcional al rendimiento del futbolista en la cancha. Con esos parámetros, buscará equilibrar la economía del club.

También reveló que fue aprobada una línea de crédito en un banco suizo, que servirá para financiar la construcción del estadio del club en Carcelén, donde se ubica actualmente el complejo deportivo. El proyecto estaría listo en 3 años.

Vasco ingresó al lugar de votación, junto a Mantilla y parte de la directiva; sacó su carné de socio, marcó la casilla de la única lista disponible y depositó el voto dentro de una caja de zapatos que hacía las veces de ánfora.

La idea de la nueva directiva es mantener el lineamiento del pasado grupo y, principalmente, solventar los problemas económicos. Mantilla reveló que en dos años pagaron cerca de $ 2 millones por la deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI), pero lo que resta por cancelar es manejable. “El Deportivo Quito queda en buenas manos. Iván es una persona muy centrada y conoce al equipo, porque ha trabajado con nosotros desde hace cuatro años. Cuenta con el apoyo de los demás miembros de la directiva”, comentó Mantilla.

El presidente saliente se marchó conforme con la gestión que realizó desde 2008, año en que fue parte de la directiva para luego ser nombrado presidente en 2010. “Además de los campeonatos y las participaciones internacionales, que son la parte buena de todo, (la labor) me deja algunas ingratitudes, como la falta de apoyo y reconocimiento de unos sectores, pero es normal”, agregó.

Luego de votar, Mantilla y Vasco posaron para las fotos antes de dirigirse al complejo del club, donde compartirían un almuerzo con toda la plantilla, antes de que las decisiones empiecen a tomarse por parte de la nueva directiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media