Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valores del Sub-17 que se foguean en las grandes canteras

Valores del Sub-17 que se foguean en las grandes canteras
06 de abril de 2013 - 00:00

06-04-13-deportes-info-jugadoresSon menores de edad, pero ya viven lejos de sus países. En unos casos la situación económica los obligó a viajar junto a sus familias y en otros el talento con el balón fue observado por dirigentes que los llevaron a jugar al extranjero.

El torneo Sub-17 que se realiza en Argentina tiene varios "legionarios" que salieron de sus países para jugar en grandes clubes.

Venezuela cuenta con tres jugadores que militan en el exterior. Jesús Núñez es una de las estrellas  de Ferrocarril Oeste de Argentina, Samuel Maquina destaca en el Lleida de España y Luis Rodríguez se muestra en el San Luis mexicano.

Asimismo, la selección boliviana tiene dos jóvenes que ya están demostrando su nivel lejos de sus fronteras. En el New Port de Estados Unidos juega Saul Aquino,  y Ricardo Román lo hace en el LOSC Lille de Francia.

Pero dentro de ese selecto grupo hay quienes destacan aún más. Ellos son el colombiano Kevin Caicedo, que milita en el Atlético de Madrid; el paraguayo Antonio Sanabria, que pertenece al FC Barcelona, y el ecuatoriano Abel Casquete,  que forma parte del River Plate argentino.

Kevin Caicedo llegó con su abuela y madre como migrante, a los 4 años, a España. Jugó en algunos clubes de ese país y sus inicios fueron en el fútbol sala.

Tuvo su oportunidad cuando jugadores del Atlético de Madrid lo observaron y lo invitaron al club. Ya en el equipo “colchonero” jugó varios torneos, pasó todas las pruebas y finalmente fue contratado. Ha practicado 3 veces con el primer equipo y mantiene una buena relación con Radamel Falcao.

Kevin ha recibido llamadas de dirigentes del fútbol español para jugar por esa selección, pero él prefirió hacerlo por su natal Colombia. Antonio Sanabria, al igual que Caicedo, viajó con su familia desde Paraguay a España.

En Europa le tocó empezar desde cero en el fútbol, actuó en diferentes equipos pequeños hasta llegar al FC Barcelona.

Sanabria posee buena técnica y maneja el balón con las dos piernas. Es dueño de un potente remate y destaca en el juego aéreo. El equipo catalán ya blindó al jugador y le hizo un contrato con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

El último de los destacados es el compatriota Abel Casquete, de las inferiores de River Plate, quien a temprana edad dejó a su madre y a sus cinco hermanos  para vivir en Argentina desde el 2008.

CON EL ÁNIMO RENOVADO, ECUADOR ENFRENTA A COLOMBIA

La derrota contra la selección venezolana es un capítulo cerrado para Ecuador. El trabajo del técnico Javier Rodríguez  ha sido el de reponer la confianza de sus dirigidos. "Por la edad, presión, estado de ansiedad, es mi obligación recuperar al grupo", destacó el estratega luego de la derrota ante la vinotinto.

Hoy la “Tri” tiene otra prueba desde las 17:10 cuando se enfrente a Colombia, equipo que ha venido trabajando con su técnico Harold Rivera Roa desde la categoría Sub-15.

Los colombianos empataron  en su primer juego contra la selección paraguaya y en la segunda fecha (jueves) no tuvieron juego. Por su parte los seleccionados ecuatorianos no descansarán hasta la última fecha de esta fase de grupos.

Durante el partido ante el equipo vinotinto se crearon llegadas al área rival, pero la ansiedad de ir perdiendo no permitió a los delanteros tricolores definir.

La Selección Nacional se ubica segunda en el grupo A, con 3 puntos, al igual que Venezuela. En primer lugar está Paraguay, con 4 unidades, luego de un empate contra Colombia y una victoria contra Argentina, que agudiza su crisis al caer en la última posición.

Casquete llegó a  ese equipo por recomendación de Alfaro Moreno, exjugador de Barcelona. En Núñez lo llevaron a un torneo en el que salió goleador. Inmediatamente dieron el visto bueno para ficharlo por el club de la “banda roja”. Con solo 11 años  se instaló en la pensión del club, donde entrena y estudia.

Abel tiene un acento argentino marcado y admira el juego de Neymar y Ronaldinho. Juega como enganche pero se mueve habitualmente por izquierda,  por donde centra o hace la diagonal para entrar al área.

Recientemente (2012) salió campeón con su equipo en la octava división y fue uno de los mejores jugadores de esa categoría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media