Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort y deportivo quevedo también triunfaron en esta jornada

UTE le gana un ‘duelo bravo’ a Santa María

La experiencia de Lakeisha Sutton (der.) fue clave para que UTE venza al Santa María. Foto: Archivo.
La experiencia de Lakeisha Sutton (der.) fue clave para que UTE venza al Santa María. Foto: Archivo.
08 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial) venció 73-66 a Santa María (Machala) en la fecha 13 de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Este partido se disputó la noche del martes pasado en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

La escuadra capitalina sufrió más de lo previsto ante las machaleñas, que mostraron un planteamiento ordenado pero con poco poder ofensivo. Este partido fue una revancha para las quiteñas, ya que en la jornada anterior cayeron en el campo del cuadro de El Oro.

El equipo abridor de la UTE tuvo una variante: María José Vinueza reemplazó a Dayana Salcedo, Marjorie Caicedo, Lakeisha Sutton, Davis Chelsea y Tatiana Patiño completaron la nómina principal del equipo universitario.

El primer período fue muy parejo. Ambos equipos se defendieron en zona; sin embargo, este cuarto terminó 20-19 a favor de la visita.

En el segundo período los 2 quintetos aplicaron marca personal, pero el hecho más sobresaliente de esta etapa fue la expulsión del técnico Carlos Gorosito por reclamos indebidos. El equipo local no sintió la decisión de los jueces y la asistente Gabriela Mendoza supo interpretar el juego de Santa María. En este parcial se vivieron jugadas intensas y en varias ocasiones los equipos estuvieron empatados en el marcador. Sin embargo, el pizarrón terminó con una ventaja de 5 puntos (39-35) a favor de UTE.

En el tercer período las acciones del encuentro se volvieron parejas. Canastas iban y venían, fue un espectáculo que agradó a las más de 600 personas que acudieron desde temprano al Julio César Hidalgo. Este período terminó 54-53, pero a favor del Santa María, que volvió a tener ventaja como en el primer cuarto del encuentro.

En el último parcial, las emociones se mantuvieron y después de algunas jugadas se mantuvo el empate en el marcador. En los 2 minutos finales UTE logró marcar diferencia y ganó 73-66. La estadounidense Lakeisha Sutton aportó con 22 puntos y fue la máxima anotadora del partido, seguida por Davis Chelsea, con 17, y Dayana Salcedo, con 13.

En otros resultados de la jornada, el Deportivo Quevedo se impuso 74-59 a Chibuleo, de la provincia del Azuay. El otro vencedor fue el quinteto de Mavort, que doblegó por 82-41 a Triple E.

Por la 14° jornada de la Liga Nacional de Baloncesto se disputarán los siguientes juegos: Chibuleo vs. Don Apa (20:00), Triple E vs. Dep. Quevedo (20:30) y Santa María vs. Mavort (20:30).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media